martes, 26 de enero de 2016



 SU FUNDADOR:

Edmond Kaiser nació en París en 1914 y se dedicó a lo largo de su vida a la defensa de losdébiles, los oprimidos y los más desamparados: la infancia y la mujer. En 1941 se instala en Lausanne y se nacionaliza suizo manteniendo su nacionalidad francesa. Apasionadamente comprometido contra todo tipo de injusticias,fundó en 1960 “Terre des hommes”.
Desde los inicios del Movimiento, según la Carta Fundacional, infancia y mujeres de los más humildes niveles, han tenido y tienen en la medida de lo posible, la oportunidad de una vida digna.

puntogris DE DONDE VIENE EL NOMBRE:

El nombre “Tierra de hombres”, elegido por su Fundador Edmond Kaiser está inspirado en el libro “Terre des hommes” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry autor tambien de la obra “El principito”. El pensamiento del autor en la redacción del libro Terre des hommes (Tierra de hombres, 1939), contrapone los excesos políticos e ideológicos de la moderna sociedad industrial a los valores "eternos" del ser humano, que él cifraba principalmente en el espíritu de sacrificio, la justicia, amistad y el honor.
"En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás sin embargo para siempre de mi memoria. No me acordaré ya nunca de tu rostro. Tú eres ya el Hombre y te me aparecerás con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y sin embargo nos reconociste. Eres el hermano bien amado. Y a mi vez yo te reconoceré en todos los hombres.”